Cómo personalizar el aspecto del Desktop de Windows (XP)

Bueno aquí explicaré como hacer para cambiar el desktop de windows sin mucho trabajo. Pueden cambiar el estilo de las ventanas, botones, barras etc al igual que el color.

Primero hay que configurar Windows para que acepte temas hechos por otros fabricantes ajenos a ellos. Hay que descargar el UX Theme Multipacher [Click Aquí para Descargar]. Una vez instalado será posible utilizar los Desktop Themes hechos por usuarios.

Ahora hay que conseguir un theme de su agrado. Pueden visitar la sección de XP Themes de Customize.org [Click Aquí] o XPTheme.info [Click Aquí] y elegir el tema de su preferencia. Generalmente se trata de un archivo Zip como se muestra a continuación:


Allí encontraran un archivo clasificado como "Archivo de estilo visual de Windows".

Lo único que tienen que hacer es abrirlo y se activará la ventana de "Propiedades de pantalla.
Listo, ya tendrán el Theme en la computadora entre las opciones sólo hay que seleccionarlo y darle aplicar para cambiar el aspecto del desktop.

Los cambios son totalmente reversibles, si quieres volver a tu antiguo look, sólo vuelve a Propiedades de pantalla y seleccion el tema original de Windows.

Existe tambien otra forma de personalizar el Desktop a través de un programa llamado DesktopX [Click Aquí para descargar]. El Desktop X te permite correr un escritorio por encima del original de Windows (explorer.exe) y así tener más libertad en cuanto a los objetos a personalizar. Esto incluye calendario, lectores de música, etc.

Particularmente no me gusta puesto que al correr encima del shell es prácticamente otro programa funcionando así que si están corriendo más de 3 programas pesados y su computadora no es muy potente pues no es nada recomendable (y menos si quieren correr juegos).

De todas formas si su computadora no pasa del uso básico, pueden intentar bajar algunos de la sección DesktopX de Customize.org [Click Aquí], lo que es totalmente seguro es que tiene muchas más opciones y posibilidades que las de un desktop común.

[Próximamente -> Cómo cambiar la pantalla de logon]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Partituras de Nightwish - Over The Hills and Far Away

Command: Cancel

Partituras de Nightwish - 10th man down