Comentarios sobre el 7-0


Gracias a una conversación con un amigo y en vistas de lo que ha acontecido hoy 7 de Octubre en Venezuela quisiera escribir unas palabras en este momento tan decepcionante de la historia de nuestro país.

Los secretos del mundo están escondidos en lo obvio, porque lo obvio es lo más difícil de ver.
No hace falta ponerte grilletes para hacerte esclavo, no hacen falta latigazos para condenarte, ni hace falta ponerte una mordaza o arrancarte la lengua o quitar un Facebook o filtrar una cuenta de Twitter para quitarte la libertad de expresión.
 Basta con quitarte las ganas de querer saber, hacerte creer que tienes algo de control sobre tu vida, y hacerte olvidar que ellos son los que realmente te controlan a tí; porque los seres humanos se sienten seguros sabiendo que tienen control sobre su vida, que pueden Elegir; en el momento en que se pierda el maquillaje y se den cuenta de que los tienen de marioneta es el momento en que desesperarán y no sabrán que hacer pues habrán removido quirúrgicamente la voluntad de generaciones.

¿Qué comes? ¿Lo que ellos quieren que comas o lo que tu quieres comer?;
 ¿Qué miras en TV? ¿Lo que ellos quieren que veas o lo que tu necesitas ver?
¿Qué vistes? ¿La ropa que quieres vestir o la ropa que ellos quieren que vistas?
¿A dónde vas? ¿A dónde viajas? ¿A dónde tu quieres? ¿A dónde ellos te lo permiten?

 Ah no, es que de hecho hay una forma en la que puedes solicitar tu dinero para viajar!: esa es la ilusión de control. El venezolano está lleno de ilusiones de control, piensa que puede elegir a donde viaja (si le aprueban el cupo Cadivi) que puede elegir lo que come (si no está escaso y puede llevar sólo 2 de cada artículo),  que puede elegir lo que mira (siempre y cuando tenga DirecTv y el canal de turno no tenga una multa milmillonaria), que puede elegir el carro que compra (Si la lista de espera no está llena) y, finalmente, que puede elegir el gobernante que tiene (si no se estima un fraude oculto).

Aún ahora escucho gente decir "bueno hoy somos más, en 6 años superamos los votos del chavismo". Ilusión de control digo yo.
Una persona que se mantiene 21 años en el poder no es un candidato cualquiera, es una persona cuya ambición es tal que no da espacio para nada ni nadie más. Muchos creen que Entonces, dentro de 6 años más, esa persona va a salir del poder; pero es que, ¡ya habrás pasado 21 años bajo su mandato!, los niños que tenían 11 serán hombres de 30 y tantos; las generaciones que crecerán en esos 21 años serán generaciones que emularán la sociedad en la que vivieron; y después, con esas generaciones dañadas por un sistema que los controla y les permite elegir sólo lo que ellos quieren que elijan, ¿cómo buscar nuevas opciones? ¿cómo enseñar a caminar a una gente que ha crecido toda la vida pensando que no tiene piernas?
Y es triste, muy triste, que hasta aquellos en quienes teníamos puesta la fe sean sólo otro instrumento de la ilusión.

Amigos, piénsenlo un poco, nada más. Nada de esto es sano, nada de esto es permisible. ¿Qué vamos a hacer sabiendo esto? ¿Qué podemos hacer? ¿Lo que ellos quieren que hagamos o lo que nosotros queremos hacer?

¿Saben qué? Guárdense la respuesta hasta dentro de 6 años más.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Partituras de Nightwish - Over The Hills and Far Away

Command: Cancel

Partituras de Nightwish - 10th man down