Fábula del León y el Asno


Imágen: Francisco Toledo 2013

La fábula del león y el asno

Por la ilustrisima fabulista, fabuladora, fabulante yo, Catina Barrera, hoy y probablemente antes del 3 de febrero de 2011.
Se juntaron el león y el asno para cazar animales salvajes. El león utilizaba su fuerza y el asno las coces de su patas para aturdir a sus presas. Una vez que acumularon cierto número de piezas, el león las dividió en tres partes y le dijo al asno:
- ¿Ves estas tres piezas? Quedan a partir de este momento todas expropiadas para bien y uso público de todos los ciudadanos animales que han de pasar por aquí, y por considerarse patrimonio selvático universal han de servir a la nación selvática como tales y siendo yo el máxime representante de esta noble nación haré uso acorde y propicio de tales piezas desapareciéndolas entre mis fauces según el artículo expuesto en las últimas tres ramas del abedul más cercano al lago más cercano a la guarida de osos más cercana al agujero de serpiente paralelo al arbusto espinoso más cercano al panal de abejas del roble más cercano a la casa del Señor Conejo.
Moraleja:
Queda expropiada para buen uso de todos los ciudadanos representantes y oficiales miembros de la nobilisima junta de aprobadores y reguladores asociados de moralejas, rimas, canciones infantiles y afines según el artículo también expropiado anteriormente para buen uso de todos los ciudadanos según las normativas del comité universal de articulaciones públicas y privadas y sociales del centro internacional para la normación de articulaciones de expropiaciones de juntas y congregaciones afines en términos del elemento numero cuatro del tres, del dos, del uno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Partituras de Nightwish - Over The Hills and Far Away

Command: Cancel

Partituras de Nightwish - 10th man down