5 razones por las cuales estamos como estamos

He aquí algunas imágenes interesantes.

1.)
No he visto en ningún otro país lo que se ve aquí. Los ranchos e invasiones son tan comunes que al parecer ya no se hace nada para evitar la pobreza sino tratar de embellecerla y ...convertirla en una especie de ...Turismo de Aventura?

Foto tomada en la carretera hacia San Cristóbal, Edo Táchira.






2.)


Este mural revela la ceguera casi absoluta de las personas. Una letra enorme y estridente abarca una pared... los espacios son mínimos y la información absoluta; los colores son explícitos: ¿sangre y vacío? Es increible como, supuestamente con una visión excelente, aún haya gente capaz de tratar de escribir un mural como este. Habría que preguntarse a qué se refiere exactamente el "Para...".

Fotos tomadas camino San Cristobal, Edo Táchira.


3.)


Este muro está tan bellamente pintado que provoca adorar a su creador; al tener poca capacidad de análisis lo estético se vuelve un elemento importantísimo en el proceso que lleva a adorar el objeto mismo..., efectivamente, el cristo crucificado es mucho más horrible que este hermoso mural a pesar de que ambos tengan bastante rojo por encima...

San Cristóbal. Edo Táchira.





4.)

Con un poco de esfuerzo pueden ver un mural para el Grupo Scout Cipriano Castro. Yo me pregunto qué caracho tiene que ver un grupo scout con un dictador. Basta buscar el nombre "Cipriano Castro" en internet para explotarse el cerebro en el no entender las razones que llevan a ideas como esta pasar por la cabeza de ciertas personas... [Post editado: si usted tiene algún conflicto con esta opinion o pertenece al grupo scout citado por favor vea el siguiente Post]

Vía San Cristobal. Edo Táchira.





5.)


Este fue el último recurso por el que optó alguna alcaldía para advertir sobre el peligro de una curva después de haber hecho miles de advertencias. Un Km atrás se encontraban varios carteles que advertían la proximidad de la curva hasta llegar a este aviso. Al menos es dificil de ignorar.

Vía Barinas.





6.)
No es un cartel cualquiera:
"Si Hai comida cachapas con queso de mano" Creo que esta foto habla por si sola.

Edo Portuguesa










((La autora de este blog garantiza que las fotos no son parte de ningún montaje ni han sufrido manipulación alguna más que la reducción u ampliación de tamaño, tampoco se hace responsable de malas interpretaciones del material que pueda contener este post. Lo que vea usted aquí será parte solamente de lo que usted desee ver. ))



Comentarios

Anónimo dijo…
si no sabes q es no digas nada ok preguntale a un buen scout el te respondera siempre listos amigos scouts viva la asosiacion scout de venezuela ok
Anónimo dijo…
no miremos lo malo miren lo bueno los scouts no tienen nada q ver con los politicos la politica dejenla a los politicos y seamos buenos hermanos scouts viva la hermanda scout
Cat dijo…
Vale vale que no tengo nada contra el grupo scout sino al hecho de que en este país la mayor parte de las organizaciones, plazas, calles, etc etc tienen nombre de militares o políticos y no hay coorrelación entre uno y otro.
Apreciada amiga “Cat”, como coordinador de Gestión Institucional del Grupo Scout Cipriano Castro de Capacho quiero expresar en nombre de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que hacemos vida en esta organización apolitica y sin distingo de ningún tipo, nuestro malestar por el comentario que haces sobre un mural, obra de un joven scout (Juan José Moncada Parra) para alcanzar uno de sus adelantos.

Me parece cuando menos pobre tu mensaje a definir y descontextualizar al Gral Cipriano Castro tildandolo de dictador, acaso se te olvida que támbien Bolívar lo fue. No se puede juzgar una importante figura historica retrotrayendolo al proceso politico actual.


Castro fue un ser humano que dirigió la Revolución Liberal Restauradora. Que tomó el poder y luego en 1901, la Asamblea Nacional Constituyente lo eligió como Presidente constitucional,

Su gobierno fue el puente entre la Venezuela feudal y el comienzo de la modernidad. Estimuló el nacionalismo al oponerse al bloqueo de los puertos por Inglaterra, Alemania e Italia. Valientemente se enfrentó al capital monopolista extranjero y consolidó la integración del territorio nacional con la extirpación del caudillismo local. El pueblo venezolano lo conoce como «El Cabito» traducción del «Petit Caporal» napoleónico. Castro contribuyó a destacar lo nacional y a unificar un país plagado de revoluciones.

Es en ese sentido y dándole valor a nuestra historia local que el Consejo de Grupo (Directiva), dirigido por representante de los mismos niños y donde existen personas de todas las tendencias políticas y de varias religiones decidió este nombre como epónimo de nuestro grupo scout.

Agradezco la aclaratoria en su blog

Prof. Bernardo Zinguer
Coord. Gestión Institucional
scoutscapacho@gmail.com
Cat dijo…
Estimado Bernardo Zinguer:

Muchas gracias por su comentario. Realmente lamento si causé ofensa al grupo scout Cipriano Castro pues no es, ni ha sido mi intención, como veo ha sido interpretada. En cambio pretendo descifrar los motivos y las mentes que muy, muy en el fondo nos definen como venezolanos y que transforman y componen nuestro devenir.

Para hacer esto trato de incentivar a aquellos pocos que se toman la molestia de leer mi blog (a pesar de que este post tiene un año de publicado) a razonar un poco a través de comentarios que pueden parecer superfluos pero cuyo objetivo va mucho mas allá de tomarla contra un nombre.

Bien pude haber tomado el nombre de una calle, un club o un instituto la verdad es que esto va más allá de la burda dicotomía y el juego entre opuestos en el que parecen vivir algunas personas en el dia de hoy.

La razón por la que me interesó es porque como usted lo ha dicho se trata de un movimiento juvenil donde participan niños y me pareció curiosa la situación.

Tampoco pretendo desprestigiar al jóven que pintó el mural ni mucho menos, como ya he dicho, no se trata del grupo scout, sus miembros, ni del nombre como tal.

En cuanto al aspecto político de dictador o no, a mi parecer, y en respuesta a lo que dijo acerca de mi "retrotracción", que independientemente de la temporalidad o persona, el dominio (o intento de dominio) de tipo absolutista sobre cualquier clase de persona o ser viviente me parece deplorable pues por algo nacimos libres en este mundo. Tampoco se trata de eso.

Finalmente con respecto al movimiento scout y al nacionalismo tendría que agregar sólo un pequeño comentario (regresando a la piel del asunto): El escultismo fue un movimiento que nació en Reino Unido ; entre los países que lo conforman está Inglaterra. Además nació como un movimiento militar.

En fin, no tengo nada contra los Scouts ni su filosofía, mucho menos contra un grupo scout particular. El post y la fotografía son simplemente es un portal para descubrir algo que trasciende el simple hecho de que Cipriano Castro fue un ser humano que nació...

Doy por aclarado el asunto como usted amablemente solicitó ya que creo que todos los comentarios colocados (junto con los de sus jóvenes escultistas) harán la función de una charla dialéctica y cada quien podrá libremente escoger la síntesis de la discusión.

[Cat]
Anónimo dijo…
Se ven diversas situaciones en el mundo: dicha, miseria; riqueza y pobreza. Cuando llega el pan a la mesa se festeja y bien se podría agradecer al proveedor que alcanzó la dicha "gracias a un administrador" (a un presidente que hace de santo en término "criollo"). Sin embargo, ¿será lícito tapar la luz con un minúsculo e interferente dedo? La verdad habla por sí sola.

El progreso nace de la libertad de ideas; sin ellas no podemos planificar para elaborar buenas empresas. La diversidad es una vigencia que todo ser racional -como califica el ser humano a su especie- tiene presente en todo momento: diversos cultos, pensamientos que se mezclan entre sí para formar una gran verdad. Pero si negamos una verdad de algún bando, ¿estamos realmente en camino a la prosperidad?

Cipriano Castro habrá sido un "ícono" político, no lo niego (la sociedad siempre ha estado acostumbrada al yugo de una personalidad). Empero, ¿es factible que se celebre el nombre de un magnífico opresor? Dictadura es dictadura así como la democracia expresa soltura. Si eso es así, tal como están las cosas, ¿estaremos al borde de un proceso retrógado? Siendo así, sigan colocando nombres de personajes heróicos que sólo han planificado la vitalidad de su propio ego como acontence en tiempos actuales. Así ¿llegaremos a alguna parte? razones sobran para demostrar que estamos como estamos.

Saludos.

C.N.

Entradas más populares de este blog

Partituras de Nightwish - Over The Hills and Far Away

Command: Cancel

Partituras de Nightwish - 10th man down