Pequeño dato sobre las mentiras

Delicado confundir la mitomanía en personajes que presentan síntomas similares. Unos mienten compulsivamente; otros sólo han nacido para contar historias ¿Y qué importa si son reales o falsas si logran atraparte?
Después de todo conocemos tan poco de las realidades y tanto de las ficciones que podemos darnos, tranquilamente y sin que parezca extraño, el lujo de vivir tantas vidas como mundos podamos inventar.
La ficción tiene la increible capacidad de inventar la realidad, el punto de vista de alguien -y que podría ser tan "falso" como "verdadero"- se convierte en realidad cuando logra convencer a otros; mientras más personas crean, es mayor la creencia de que aquello es real.

Incluso, aquello que el ser humano parece valorar más, eso que llama esperanza, nace precisamente de lo que imaginamos que pasará en una situación inexistente (y hay una probabilidad enorme de que permanezca en ese estado de inexistencia). Toda persona que crea en un futuro cree en la ficción, en el engaño, en lo irreal y en la potencialidad que tiene eso que llaman "realidad futura" de convertirse en mentira absoluta.
Insistimos en buscar verdades, pero no podemos vivir sin la posibilidad de la ficción.

¿Qué importa definir o juzgar una u otra si, al final, el juego de ambas logra atraparte?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Partituras de Nightwish - Over The Hills and Far Away

Angra - Partituras para Guitarra